domingo, 7 de marzo de 2010

POSIBLE MODELO DE CARTA AUTORIZACIÓN USO DE LA IMAGEN EN LAS WEB EDUCATIVAS

Como comentamos en la sesión de Javier Garcia Morodo, os adjunto un posible modelo que esta revisado por el equipo jurista del Defensor del Menor. Es la carta que estamos utilizando para el grupo de teatro del IES Enrique Tierno Galván:



Estimada familia/tutores:

Como profesora responsable del grupo de teatro “La nueva barraca” me pongo en contacto con ustedes para solicitar su autorización para que su hijo/a pueda participar en el blog de este grupo.

El blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores (alumnos, profesores y si es posible familias) que nos permitirá iniciar o ampliar los conocimientos informáticos del alumnado, mejorar sus textos escritos al ser publicados en la web y mejorar la comunicación entre todos (alumnos, profesores y familias). De esta manera será un diario de las actividades que este grupo vaya realizando con fotografías y videos de sus actuaciones y/o ensayos.

Para su puesta en marcha necesitamos que nos autoricen para poder colgar el la web imágenes y textos de los alumnos, aunque en ningún caso aparecerán datos personales.

Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración o sugerencia que consideréis conveniente.

Un cordial saludo.



Fdo: Nombre de la profesora

--------------------------------------------------------------------------------------------



D.Dª……………………………………………………….. como padre/madre/tutor del alumno/a…………………………………………del curso………….ESO autorizo a que participe en el Blog del grupo
-

Fdo:……………………………

1 comentario:

eduaccion.orcasur@gmail.com dijo...

Las cosas se están complicando para hacer actividades con los alumnos. Estas ayudas tan cualificadas son un gran apoyo.